PRESENTACIÓN

¡Buenas a todos y bienvenidos a nuestro blog sobre Biología, “La voz de la vida”!


¿Quiénes somos?
  • Mi nombre es Rocío, soy graduada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente preparo las oposiciones al B.I.R (Biólogo Interno Residente). Como mi especialidad (y también lo que más me gusta) es la Biología Sanitaria dedicaré el grueso de mis entradas a hablar sobre temas relacionados con el sector sanitario, aunque como el tema de la Biología es tan extenso (y tan bonito) también dedicaré tiempo, aunque en menor medida, a hablar sobre otros aspectos de la Biología.
  •       Mi nombre es Sandra, soy graduada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente acabo de terminar la carrera. En una temporada, empezaré a prepararme las oposiciones al B.I.R. Lo que más me llama la atención es la Biosanitaria, y por lo cual, trataré temas relacionados. Sin embargo, la Biología es tan amplia que me encantará hablar de otros aspectos como, por ejemplo, ambientales.
  •       Hola! Yo soy Ana, natural de Toledo, soy técnico de Anatomía Patológica y también graduada en Biología por la Complutense. Actualmente estoy estudiando inglés y estoy haciendo un máster de laboratorio alimentario que descubrí hace poco y es un tema que me está gustando bastante. Hice la especialidad de Biosanitaria pero no hablaré sólo de ese campo sino de diferentes áreas de la Biología que espero que os gusten e intentaremos acercaros un poco más a este mundo tan interesante.
  •     Yo soy Noemí. Soy graduada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y voy a empezar el Máster de Biología Vegetal Aplicada. Me encanta sumergirme en un mundo, como el de la Biología, en el que todavía quedan tantas cosas por averiguar. La especialidad que más me gusta es la Biotecnología, área que abarca numerosos campos,pero también me apasiona la parte ambiental (ya sabéis… los animalillos y las plantas). Espero que nuestras aportaciones os animen a seguir descubriendo juntos un mundo tan bello como es el de la Biología.
  •       Soy Celia, al igual que mis compañeras y amigas de profesión soy Bióloga graduada por la Universidad Complutense de Madrid en 2015. Actualmente estoy realizando un Máster de Biotecnología Industrial y Ambiental en la misma Universidad donde realicé mis estudios de grado. A través de las distintas entradas me gustaría dar una visión global y en determinados aspectos más concreta de temas relacionados con la Biología y  me centraré principal, aunque no únicamente, en temas Biotecnológicos. Espero que aquellos temas que se escojan sean de vuestro interés y os ayuden a comprender la complejidad que engloba el mundo y los procesos que se dan en éste.

Por tanto, ¿de qué os hablaremos en general?

En nuestro blog hablaremos de temas serios como noticias relevantes, reflexiones... y no tan serios como organismos raros o interesantes, enfermedades de todo tipo, y curiosidades y comentarios de libros y películas relacionadas con la Biología…, y todo en un tono distendido para que todo el mundo pueda aprender de este mundo tan apasionante que esperamos que ahonde en vuestra parte de científicos curiosos.
¿Con qué frecuencia publicaremos nuevas entradas?

Lo que intentaremos en un principio será subir aproximadamente cuatro o cinco entradas al mes, aunque siempre variará de acuerdo con nuestras obligaciones y el tiempo libre del que dispongamos.
¿Qué nos ha llevado a crearnos un blog sobre Biología?

La verdad es que no es algo que hayamos pensado mucho tiempo, surgió de repente y a todas nos encantó la idea de poder escribir sobre aquello a lo que siempre estaremos vinculadas y que tanto nos gusta. ¡Esperamos, aunque sea, transmitiros un poquito de interés por este mundo!


En resumen, somos un grupo de amigas que se conocieron en la Universidad y que compartimos algo más que la carrera. Abrimos este blog con mucha ilusión y esperamos poder transmitir un pedacito de este mundo tan grande que es la Biología.


Si os ha gustado, nos haría mucha ilusión que nos diérais un like o nos difundiérais a través de las redes sociales. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HERMAFRODITISMO EN ANIMALES

LA MALARIA Y LA GLUCOSA-6-FOSFATO DESHIDROGENASA

ORNITORRINCO